sábado, 15 de septiembre de 2012

CELEBRACION DEL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD




El día 14 de septiembre en la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de Fátima se realizo la izada de bandera organizada por los estudiantes del grado cuarto donde celebraron el día del amor y la amistad.

Pasaron  a izar bandera los estudiantes que se desempeñan como buenos amigos, se entono el himno de Ibagué donde todos los alumnos lo cantaron con mucho honor, Colocaron un vídeo donde mostraban la importancia de tener buenos amigos, los estudiantes del grado cuarto con una magnifica presentación tocaron en la flauta la canción de la alegría.

Los payasos ecológicos  hablaron sobre el cuidado del suelo, el no arrojar papeles al piso ya que se estaban entregando unas bolsas las cuales debían  ser utilizadas, Una bolsa gris donde se deben arrojar todas las botellas y la bolsa verde solo papeles.
Los payasos contaron chistes logrando sacar sonrisas en las personas que estaban en la presente actividad.  Los estudiantes encargados del evento pasaron por cada grupo entregando una bolsa de dulces y una manilla que representa la amistad.

Se entono el himno de la Policía Nacional, y seguidamente hablo el señor Diego Riaño sobre la semana cultural, el aseo y el cuidado que debemos de tener con el colegio ya que tendremos visita y todo se debe encontrar con una muy  buena presentación, comento sobre el  mal uso que le dan los estudiantes a los baños los cuales se encontraban siempre en total desaseo. Los estudiantes que rompieron vidrios de las ventanas de los grados decimos  deben comprarlos en el transcurso de la semana para hacer la instalación.

El Subintendente Carlos Velazco informo sobre  la salida de los estudiantes de la institución, aquellos  que se van en buseta  tienen que esperar detrás de la cinta amarilla hasta que todas las rutas salgan.

La actividad fue muy buena ya que es importante la celebración de dichas fechas como lo es el día del Amor y la amistad. 


domingo, 9 de septiembre de 2012

PLANEACION Y PROGRAMACION CURSO PREICFES GRADO 10


El día viernes 6 de septiembre del año 2012 se cito a los padres de familia de los estudiantes del grado 10 con el propósito de dar cumplimiento a los requerimientos establecidos por el Área de Educación de la Dirección de Bienestar Social, relacionada con la programación de los cursos PREICFES para el año escolar 2012.

Se realizo la reunión con el Señor Rector Edison Duque Valencia y Con la presencia  del grupo educativo Helmer Pardo, El rector de la institución hablo sobre la importancia de hacer el curso PREICFES  ya que es un gran avance para que los estudiantes saquen un buen puntaje teniendo en cuenta las ventajas, como tener acceso a cualquier universidad publica ya que son las universidades mas buenas.

La duración del curso es de un mes y medio, con el horario de 8 am a 12:30 del medio día con el costo de $90.000 pesos, Informando sobre la inducción del manejo que realizan, las materias que se van a ver y como las van a calificar.  Las pruebas son con varios simulacros iguales como si estuvieran en el icfes.

Para que el próximo año los estudiantes del grado 10 ya tengan conocimiento sobre el manejo del curso, en la semana del 10 de septiembre en la Institución Educativa estarán entregando unos volantes para que los padres de familia tomen la decisión de aceptar o rechazar el curso.

Me parece muy bueno ya que el propósito es profundizar más el conocimiento y preparación de los estudiantes que entran a cursar el grado 11 en el año 2013. 




sábado, 1 de septiembre de 2012

DETOL EN FORMA TERCERA FASE


TALLER DE COCINA SALUDABLE
El día 31 de agosto de 2012 en la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de Fátima, se llevo a cabo un taller de cocina saludable al cual asistieron el personal que integra el programa DETOL EN FORMA, quienes iniciaron dicho curso bajo la dirección del CHEF William Prada (instructor del SENA); ellos recibieron una capacitación en alimentos bajos en grasas, calorías, y preparación de verduras y hortalizas.
El personal de participantes asistió en compañía de sus familias, lo que demuestra la unión familiar, y la importancia del acompañamiento por parte de sus seres queridos a estos funcionarios en el desarrollo del programa.


DETOL EN FORMA TERCERA FASE:
Buena practicas de manufactura, Manejo del cuchillo.
Cortes en carne y hortalizas, conservación y refrigeración de los alimentos.
Taller practico de cocina, cocción de hortalizas y verduras.
Taller practico de cocina, cocción de carne de res.
Elaboración de un menú completo, taller práctico de carne de res y pollos.
Aderezos bajos en grasa.

Acompañado de un acondicionamiento físico durante la semana, el personal se vio sometido a una rutina deportiva rigurosa que les exigió al máximo en su preparación y resistencia física. Esta rutina fue dirigida por el señor Intendente Ricardo Núñez, Deportista del Colegio Nuestra Señora de Fátima.

Esfuerzo, disciplina, dedicación, amor por sí mismos y por sus seres queridos, han motivado a estos hombres y mujeres a comprometerse con un programa de acondicionamiento que ha logrado fortalecer más, los lazos de amor hacia su cuerpo, hacia su familia y hacia nuestra institución.
Mis más sinceras felicitaciones a los integrantes del programa de acondicionamiento físico DETOL EN FORMA.     





sábado, 25 de agosto de 2012

MATRICULAS AÑO 2013


La Dirección de Bienestar Social de la Policía Nacional, pensando en la comodidad de todos sus usuarios, ha diseñado el proceso de admisiones y registro en línea para alumnos nuevos que desean ingresar a los colegios de la Policía Nacional, a través de un cronograma de matrículas año 2013,  en el cual, obtendremos información de los procedimientos que tienen los colegios de la Policía Nacional con sus respectivos rangos de fechas.


Fecha:

-         - Del 20 al 26 de agosto de 2012, Reserva de cupo – Estudiantes Antiguos.

-        -    27 de agosto al 7 de Septiembre de 2012, Inscripción en línea (Estudiantes Nuevos).

-       -10 - 21 de Septiembre de 2012, Radicación de formulario y  documentos en la  Secretaria Académica de cada colegio (Estudiantes Nuevos).

-         -  01 - 12 de octubre, Presentación prueba de aptitud  (Estudiantes Nuevos).

-         - 16 al 26 de octubre de 2012, Entrevistas  (Estudiantes Nuevos).

-        - 06 de noviembre de 2012, Publicación listado de admitidos.

-        -  03 al 07 de diciembre de 2012, Matriculas estudiantes Nuevos.

-       -  10 al 14 de diciembre de 2012, Matriculas estudiantes Antiguos.

-      -    17 al 20 de enero, Matrículas Extraordinarias.





sábado, 18 de agosto de 2012

OBRAS SOCIALES EN BENEFICIO DE LA POLICÍA NACIONAL


La asociación de Obras Sociales (A.O.S) de la Policía Nacional, es una asociación sin ánimo de lucro dirigida por las esposas de los señores oficiales en cada uno de los departamentos metropolitanos y regionales de la Policía, las cuales no obtienen sueldo ni salario pero apoyan la gestión de sus cónyuges.

Esta asociación realiza obras de caridad tales como: becas educativas a niños huérfanos, donación de kits escolares, entrega de medicamentos a pacientes terminales y donación de elementos hospitalarios (sillas de ruedas, camas móviles etc.)

Otra obra importante de dicha asociación, es apadrinar niños con necesidades educativas especiales (retraso mental, deficiencia motriz etc.), y muchas otras funciones que mejoran la calidad de vida de toda la comunidad Policial.

Me parece un trabajo muy bueno el que está llevando a cabo esta Asociación de Obras Sociales, ya que, no solo ayuda a todos los niños y personas que están pasando por situaciones difíciles (muchas veces a causa de su trabajo como policía), sino que también mejora la calidad de vida de todo el personal que hace parte de dicha institución y sus familias.






domingo, 12 de agosto de 2012

HECHOS MEMORABLES


El pasado miércoles 8 de Agosto Se celebro en la Institución Educativa el día de la batalla de Boyacá donde se llevo acabo un evento en el patio central del colegio con la participación de docentes estudiantes y algunos carabineros de la Policía Nacional, se entono el himno nacional luego la profesora maría Emilia la cual pertenecía al colegio nos regalo algunas palabras, seguidamente se hizo un minuto de silencio por los fallecidos y se hizo un acto en homenaje a la paz donde se soltaron varias bombas blancas por los mismos estudiantes, Luego la profesora Amira entona la canción de cumpleaños en homenaje al señor Rector Edison Duque y el profesor Rubert Vanegas.

Los carabineros  fueron parte del evento demostrando sus habilidades con los caballos, dando como finalidad una muy buena presentación.

Me parece que fue un evento muy bueno ya que nuestra Institución no deja a un lado los hechos que fueron importantes para nuestro país. 



domingo, 5 de agosto de 2012

SUBINTENDENTE EDISON DUQUE VALENCIA DE CUMPLEAÑOS


Con motivo de la celebración del cumpleaños del señor Rector Edison Duque Valencia, sus colaboradores, profesores, directivos docentes y personal administrativo, lo invitaron a un brindis y le hicieron un obsequio de su agrado.

La celebración se realizó el día 3 de Agosto a las 12:30; dicho agasajo se llevo a cabo en la oficina de rectoría, allí llegaron todos sus compañeros para desearle un ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

El detalle de los profesores hacia el rector me parece muy bueno porque demuestra el agradecimiento y la admiración que ellos tienen hacia él.
Es muy importante llevar a cabo este tipo de celebraciones, subrayando lo bonito que es compartir una de las fechas más significativas y de singular trascendencia en la vida de todo ser humano.

Para el Señor Rector, los mejores deseos en el día de su cumpleaños, reconociendo su esfuerzo y capacidad para que nuestra Institución cada día se encuentre mejor.