domingo, 12 de agosto de 2012

HECHOS MEMORABLES


El pasado miércoles 8 de Agosto Se celebro en la Institución Educativa el día de la batalla de Boyacá donde se llevo acabo un evento en el patio central del colegio con la participación de docentes estudiantes y algunos carabineros de la Policía Nacional, se entono el himno nacional luego la profesora maría Emilia la cual pertenecía al colegio nos regalo algunas palabras, seguidamente se hizo un minuto de silencio por los fallecidos y se hizo un acto en homenaje a la paz donde se soltaron varias bombas blancas por los mismos estudiantes, Luego la profesora Amira entona la canción de cumpleaños en homenaje al señor Rector Edison Duque y el profesor Rubert Vanegas.

Los carabineros  fueron parte del evento demostrando sus habilidades con los caballos, dando como finalidad una muy buena presentación.

Me parece que fue un evento muy bueno ya que nuestra Institución no deja a un lado los hechos que fueron importantes para nuestro país. 



domingo, 5 de agosto de 2012

SUBINTENDENTE EDISON DUQUE VALENCIA DE CUMPLEAÑOS


Con motivo de la celebración del cumpleaños del señor Rector Edison Duque Valencia, sus colaboradores, profesores, directivos docentes y personal administrativo, lo invitaron a un brindis y le hicieron un obsequio de su agrado.

La celebración se realizó el día 3 de Agosto a las 12:30; dicho agasajo se llevo a cabo en la oficina de rectoría, allí llegaron todos sus compañeros para desearle un ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

El detalle de los profesores hacia el rector me parece muy bueno porque demuestra el agradecimiento y la admiración que ellos tienen hacia él.
Es muy importante llevar a cabo este tipo de celebraciones, subrayando lo bonito que es compartir una de las fechas más significativas y de singular trascendencia en la vida de todo ser humano.

Para el Señor Rector, los mejores deseos en el día de su cumpleaños, reconociendo su esfuerzo y capacidad para que nuestra Institución cada día se encuentre mejor.





sábado, 28 de julio de 2012

NUESTRA PATRIA ES LIBRE


La celebración del día 20 de julio se realizó en la Institución educativa el día 27 de julio por motivos de tiempo. Los grados sextos rinden homenaje a este importante día, llaman a los estudiantes que por su buen desempeño en el segundo periodo merecen izar bandera, allí el Rector Edison Duque les entrega el reconocimiento.

De igual forma los estudiantes del grado sexto hacen una dramatización, y luego se declama un poema. Por su parte los alumnos del grado décimo organizaron una obra de teatro sobre la libertad de expresión, libertad de culto, libertad de prensa, libertad sexual.
Luego la patrullera Paola hace un reconocimiento a la profesora Yadeidy Roció Rivera Solano por su calidad humana, su empeño en la realización de su labor docente en el área de ingles, y por cumplir a cabalidad con los objetivos y políticas de la Dirección de Bienestar Social.
El Teniente Edison Duque Valencia dice que se debe revivir los momentos de nuestro país.

Me parece muy bueno  que no dejemos pasar este día tan importante ya que se celebra el día de la independencia, hay que recordar siempre nuestro pasado  por  eso hay que luchar, exigir nuestros derechos, para que la lucha que han hecho por nosotros no sea en vano.
Los estudiantes participaron del evento con bombas y el elemento patrio de todo el país: La bandera tricolor.




domingo, 22 de julio de 2012

PEDALEA Y ALCANZA EL MÁXIMO NIVEL DE ACTITUD



El miércoles 18 de Julio, se llevo a cabo un concurso patrocinado por Pony Malta, donde la clave del juego era pedalear en una bicicleta y ganar el máximo puntaje.

Durante el concurso participaron los distintos grados por categorías para obtener premios; En la categoría que comprende los grados 9, 10,11 el ganador fue el grado 10 representado por el estudiante Kevin David Estrada, quien ganó con 78 puntos en la bicicleta. Además recibió 2 pacas de Pony malta que fueron repartidas para todo su grado.

Este tipo de concursos además de promocionar su producto tiene como fin incentivar a los estudiantes al deporte.
Cabe destacar que estas competencias son muy buenas, mediante ellas los alumnos se divierten con pequeños retos que los enseñan a demostrar todas sus habilidades y hacer que la convivencia entre ellos sea mucho mejor.





sábado, 14 de julio de 2012

NUEVOS ACUERDOS


Los estudiantes regresaron a la Institución Educativa el día 9 de julio, luego de un largo receso de vacaciones. Cada director de curso, estuvo en su respectivo salón verificando la asistencia e informando sobre una reunión que se había realizado con el objetivo de socializar los acuerdos establecidos por el concejo académico con relación al desempeño, el comportamiento de los estudiantes y aspectos generales  de la próxima visita de recertificación.

Durante dicha dirección de curso se explicó el mapa de procesos de los colegios y un breve resumen de cada uno de ellos, algunos que se adelantan en la institución como son: los procesos Gerenciales, que comprenden el  Direccionamiento estratégico, Direccionamiento del sistema de Gestión Integral, Integridad policial y Direccionamiento del Talento Humano. Así mismo los procesos misionales como son: Admisiones y registro, Gestión curricular y gestión comunidad; los procesos de soporte como son Direccionamiento Tecnológico, Logística y abastecimiento, y por último la Administración de recursos financieros y gestión documental, donde se ven representados los procesos de evaluación y mejora como control interno y mejora continua e innovación.

Se tuvo muy en cuenta que se trabajaran algunos aspectos como la responsabilidad, respeto, trabajo en equipo, la actitud y aptitud; ahora se realizaran las evaluaciones orales y escritas de acuerdo con la intensidad horaria de cada disciplina.
Los profesores en los trabajos, evaluaran las competencias del saber, el saber hacer y el ser. Además se tendrán en cuenta la respectiva sustentación; después del toque de campana e iniciar la clase no se concederán permisos para sacar fotocopias, buscar libros y demás materiales para la clase.

Se deben hacer los acuerdos pedagógicos al inicio de cada periodo a fin de plantear las reglas de juego sobre actividades de clase, estrategias de evaluación y por ende los respectivos  porcentajes en cada unas de ellas entre otros aspectos. Con relación a  los estudiantes que llegan tarde se planteo que inicialmente el docente le dará el respectivo manejo calificando este aspecto en la columna del ser y en caso de volverse a repetir dicha situación será remitido a la oficina de desarrollo humano para efectuar el registro en el observador del estudiante.

Los profesores  continuaran con los seguimientos a los reportes de evasión, las excusas deben ser presentadas a Coordinación de convivencia, se seguirá fortaleciendo el proceso de lectura a través de “lecturas motivacionales” acordes con el nivel y con el apoyo de orientación Escolar.

De la misma manera los profesores nos manifestaron que durante los días 26 y 27 de Julio, el colegio será objeto de una revista por parte de ICONTEC con el propósito de recertificar los procesos que la Institución lidera, los estudiantes debemos interiorizar  aspectos como la Misión, Visión, los valores, la filosofía, los objetivos de calidad, la política de calidad, entre otros aspectos.

sábado, 9 de junio de 2012

UNA BUENA CELEBRACIÓN


El miércoles 6 de junio del 2012, se llevó a cabo la celebración del Día del Estudiante organizado por los profesores de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de Fátima; la jornada académica contó con 3 horas de clase, luego del descanso se realizó la celebración en el teatro del Colegio. Dentro de las actividades se contó con la participación de varios docentes, los cuales representaron el concurso "Yo me llamo", estos fueron: Hugo Barragán (Nino Bravo), Yolanda López (Paulina Rubio), Esperanza Vargas, Amira López, (Marilyn Monroe), y Mariela Uribe; fue una  buena actividad  ya que los profesores demostraron sus talentos y todo el cariño que tienen por sus estudiantes.

Dicho evento, fue programado el viernes 1 de junio por todos los docentes que se reunieron en la biblioteca del colegio para organizar las actividades relacionadas con la finalización del 1 semestre escolar.

Pero no solo se presentaron cantantes, también hubo un reñido concurso de baile, en el cual ganó la pareja del grado 10, dejando de lado las barras y teniendo en cuenta los dotes artísticos. Se logró sacar de los estudiantes el buen desempeño como bailarines.
Al final se presento una disputa de barras entre el grado décimo  y grado once, pero los jurados fueron los únicos en decidir quiénes eran los ganadores del concurso.

Agradecemos a los profesores que pusieron su interés y su amor en esta actividad ya que lograron sacar una sonrisa a sus estudiantes, transmitiendo la unión y la alegría, dándonos  a entender que somos el motor que hace que cada día se enamoren más de su profesión.


domingo, 3 de junio de 2012

RUMBO A BOGOTA


Ya se acerca el viaje a la ciudad de Bogotá, organizado por el maestro Rubert Vanegas Suarez, su salida es este 8 de junio, con grandes expectativas de aprender y claro DIVERTIRSE.
Los estudiantes de decimo grado, salen a las 2 de la madrugada, en algunos puntos estratégicos de la ciudad, donde serán recogidos los estudiantes, uno de ellos es en la 37 con 5, otro de ellos es el éxito al frente de homecenter.

Unas de las actividades a Bogotá, será ir a conocer y aprender sobre los museos, uno de ellos es el museo del oro, el cual brinda unas de las figuras mas mágicas y antiguas de nuestra nación , algunos de estos valiosos objetos pertenecieron a una época majestuosa el periodo precolombino.

Por otra parte unas de las visitas mas esperadas y divertidas (claro sin desprestigiar los museos) es al salitre mágico, lleno de grandes juegos de atracción  que brindan una emoción de miedo y diversión, recuerdos que quedaran gravados en la mente de todos los estudiantes que asistan a este gran viaje, el cual vivirán con sus amigos, su futura Prom 2013.
Los estudiantes, cansados pero con gratos recuerdos, regresan a Ibagué, se programa la hora de llegada entre las 9 y 10 de la noche, y algo muy importante el profesor Rubert da su numero de teléfono móvil para cualquier pregunta de los padres que esperan a sus hijos.
Deseándoles que el viaje colme todas sus expectativas y puedan regresar sin dificultad alguna