sábado, 14 de julio de 2012

NUEVOS ACUERDOS


Los estudiantes regresaron a la Institución Educativa el día 9 de julio, luego de un largo receso de vacaciones. Cada director de curso, estuvo en su respectivo salón verificando la asistencia e informando sobre una reunión que se había realizado con el objetivo de socializar los acuerdos establecidos por el concejo académico con relación al desempeño, el comportamiento de los estudiantes y aspectos generales  de la próxima visita de recertificación.

Durante dicha dirección de curso se explicó el mapa de procesos de los colegios y un breve resumen de cada uno de ellos, algunos que se adelantan en la institución como son: los procesos Gerenciales, que comprenden el  Direccionamiento estratégico, Direccionamiento del sistema de Gestión Integral, Integridad policial y Direccionamiento del Talento Humano. Así mismo los procesos misionales como son: Admisiones y registro, Gestión curricular y gestión comunidad; los procesos de soporte como son Direccionamiento Tecnológico, Logística y abastecimiento, y por último la Administración de recursos financieros y gestión documental, donde se ven representados los procesos de evaluación y mejora como control interno y mejora continua e innovación.

Se tuvo muy en cuenta que se trabajaran algunos aspectos como la responsabilidad, respeto, trabajo en equipo, la actitud y aptitud; ahora se realizaran las evaluaciones orales y escritas de acuerdo con la intensidad horaria de cada disciplina.
Los profesores en los trabajos, evaluaran las competencias del saber, el saber hacer y el ser. Además se tendrán en cuenta la respectiva sustentación; después del toque de campana e iniciar la clase no se concederán permisos para sacar fotocopias, buscar libros y demás materiales para la clase.

Se deben hacer los acuerdos pedagógicos al inicio de cada periodo a fin de plantear las reglas de juego sobre actividades de clase, estrategias de evaluación y por ende los respectivos  porcentajes en cada unas de ellas entre otros aspectos. Con relación a  los estudiantes que llegan tarde se planteo que inicialmente el docente le dará el respectivo manejo calificando este aspecto en la columna del ser y en caso de volverse a repetir dicha situación será remitido a la oficina de desarrollo humano para efectuar el registro en el observador del estudiante.

Los profesores  continuaran con los seguimientos a los reportes de evasión, las excusas deben ser presentadas a Coordinación de convivencia, se seguirá fortaleciendo el proceso de lectura a través de “lecturas motivacionales” acordes con el nivel y con el apoyo de orientación Escolar.

De la misma manera los profesores nos manifestaron que durante los días 26 y 27 de Julio, el colegio será objeto de una revista por parte de ICONTEC con el propósito de recertificar los procesos que la Institución lidera, los estudiantes debemos interiorizar  aspectos como la Misión, Visión, los valores, la filosofía, los objetivos de calidad, la política de calidad, entre otros aspectos.

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